• CONEXIÓN CULTURAL

TAXCO BRILLA

Taxco es uno de los lugares mágicos y turísticos preferidos por los extranjeros y locales, ya que es un pueblo mágico ubicado en Guerrero; El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, conocido como la Ciudad Teatro, en reconocimiento al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, anualmente celebra las Jornadas Alarconianas y convierte a la ciudad en un espacio de artes escénicas.


Disfruta Taxco a pie, camina por sus calles empedradas, observa sus construcciones orientadas al cielo y descubre rincones dignos de una escenografía virreinal.


En Taxco, Guerrero, la gente nace oliendo a plata. En cada casa blanca de teja roja suspendida entre las empinadas laderas, vive por  lo menos un artesano platero. Son más de 15 mil quienes se dedican y viven de esta actividad. Y es que no podían ser otra cosa, desde la época prehispánica, los indígenas de la región hacían joyas para sus dioses y tributaban a los aztecas y a los españoles con este metal. Actualmente será difícil elegir entre los más de 5 mil puestos de plateros distribuidos en 15 mercados del lugar. Aquí los tips para comprar como un experto:



*Cada pieza de plata está tallada con números como .720, .750, .925 ó .980, lo que indica el grado de pureza. Para hacer maleable la plata, es necesario agregar  cobre. Una pieza que trae grabado un .925 indica que en ella se han agregado 75 gramos de cobre a 925 gramos de plata, así que entre mayor sea el número grabado, más pura es la plata en la pieza.


#plata #taxco #mexico #artesanías #seconexióncultural

1 vista