• conexionculturalmex

SANTA CLARA DEL COBRE

El pueblo mágico de los destellos.


Fue conquistado por los españoles alrededor de 1538, después de que éstos se establecieron en Pátzcuaro. En este período, era tránsito obligado del comercio que circulaba de tierra caliente a Pátzcuaro y Valladolid, hoy Morelia. En 1553, se le dio el nombre de Santa Clara en honor a la virgen de santa clara de asís y se le quedó del Cobre, por la industria del pueblo.


La evangelización del lugar, la afectaron los agustinos por Fray Francisco Villafuerte. La fundación de Santa Clara del Cobre fue en 1765, según documentos de la época, Santa clara de los Cobres estaba formado por dos pueblos de indios naturales uno llamado Santa María Opopeo, conocido como "El Molino" y el otro llamado Santiago de Ario compuesto por más de 400 habitantes.


Tuvo una importante participación en el movimiento de independencia, ya que era el curato del insurgente Don Manuel de la Torres Lloreda.


#santaclaradelcobre #estoesméxico #pueblosmágicos #méxico #michoacán #conoceméxico #visitmexico #amaméxico #viajaporméxico #pueblosconbelleza #pueblo #puebloconhistoria #visitmichoacán #seconexióncultural #familiaconexión

2 vistas