• conexionculturalmex

Puerto Escondido: cuatro planes para cuatro días en un paraíso en México

Esta crónica narra un viaje de cuatro días en Puerto Escondido con cuatro planes: un atardecer mágico en Zicatela, un día para disfrutar de la belleza de Carrizalillo, otro para presenciar el espectáculo del Parque Natural de las Lagunas de Chacahua, con sus manglares, su desembocadura en el mar y sus vistas desde el faro, y el último para disfrutar con los niños en las tranquilas y familiares playas Manzanillo y Puerto Angelito.



Leer Crónica completa: Puerto Escondido: cuatro planes para cuatro días en un paraíso en México


Galería de fotos: Puerto Escondido en cuatro días(RECUPERADO DE NUESTROS COLABORADORES:ESPACIO MEX.



PUERTO ESCONDIDO (Oaxaca), México.-  Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, se encuentra en la costa del Océano Pacífico, en el suroeste de México. Como destino de viajes, se ha convertido en una de las mejores opciones en el país por la limpieza de sus playas, por su ambiente, su tranquilidad y la estabilidad de su clima. Puerto Escondido y el estado de Oaxaca en general no tienen la violencia de otros puntos del país. Sus playas no padecen el azote del sargazo y se encuentran a poca distancia de destinos de gran valor como el Parque Natural de las Lagunas de Chacahua. El viaje a la Laguna de Manialtepec, que ofrece una espectacular salida al mar. Además de una belleza espectacular, el valor de estos lugares radica en su naturaleza, con centenares de especies marinas y de aves que habitan aguas, manglares y alrededores, en su respeto al medioambiente y en su implicación para proteger a las tortugas. A una hora hacia el norte se encuentran también MazunteSan Agustinillo y Zipolite, destinos que cada vez más europeos y norteamericanos eligen porque ofrecen un entorno lleno de belleza y sin masificación turística y todo lo que eso implica para el medioambiente y la posibilidad de descansar.


Cómo llegar a Puerto Escondido


Se puede llegar por carretera, desde Acapulco o desde la ciudad de Oaxaca, o por avión. Viva Aerobus ofrece los mejores precios, aunque sus horarios no puedan siempre resultar convenientes. Volaris también tiene ofertas interesantes junto con Interjet. AeromarAeroméxico también vuelan a Puerto Escondido, aunque con precios más elevados.

El viaje por carretera, ya sea en coche o en autobús, requiere de paciencia, sobre todo a partir del paso por Acapulco, con una carretera de doble sentido en la que abundan los topes y las curvas. El viaje desde la ciudad de Oaxaca ofrece con paisajes hermosos al cruzar parte de la imponente sierra hasta llegar a la ansiada playa.





#ESPACIOMEX #SeConexión #familiaConexión #PuertoEscondido #méxico #maravillasdeméxico #visitméxico #estoesméxico #travelmexico #lovemexico #oaxaca #visitoaxaca #travelmexico

6 vistas