Piedras Vivas, maravilla prehistórica de Bacalar

De visita en el paraíso de Bacalar, Quintana Roo, puedes encontrar, adornando la Laguna de Siete Colores, a las Piedras Vivientes, mismas que realizan la función de filtrar el agua de la laguna.

Su nombre, bien ganado, se debe a que de ellas surgió el primer sistema de microorganismos hace sólo 3,800 millones de años.

¡Nada más y nada menos, que las culpables de la atmosfera en la tierra, pioneras en la fotosíntesis, entre otras tantas maravillas!

Son piedras portadoras de vida y belleza, que sólo se encuentran en México, (Cuatro Ciénegas y Bacalar), Australia, Argentina y Bahamas, frágiles en su existencia y poderosas en su aportación a la vida en el planeta.

Su crecimiento, similar a los corales, es de sólo milímetros al año. Tocarlas puede detener su crecimiento, verlas y admirarlas es suficiente, por cierto su nombre artístico en la naturaleza es Estromatolitos.

Redacción: Edith López

75 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Sororidad.

Autor: Edith Lopez “Mujeres juntas, ni difuntas”, nada más alejado de la realidad, porque unidas podemos conseguir cosas únicas, las mujeres debemos apoyarnos, ser empáticas con las demás, no en contr

SOBRE NOSOTROS.

Conexión Cultural México Con es una revista creada el 1o de marzo de 2019 ,que busca difundir y fomentar la Cultura Mexicana a jóvenes y adultos a través de los distintos medios de comunicación.

Read More

 

© 2020 by Conexión Cultural

ÚNETE AHORA.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube