Piedras Vivas, maravilla prehistórica de Bacalar

De visita en el paraíso de Bacalar, Quintana Roo, puedes encontrar, adornando la Laguna de Siete Colores, a las Piedras Vivientes, mismas que realizan la función de filtrar el agua de la laguna.

Su nombre, bien ganado, se debe a que de ellas surgió el primer sistema de microorganismos hace sólo 3,800 millones de años.

¡Nada más y nada menos, que las culpables de la atmosfera en la tierra, pioneras en la fotosíntesis, entre otras tantas maravillas!

Son piedras portadoras de vida y belleza, que sólo se encuentran en México, (Cuatro Ciénegas y Bacalar), Australia, Argentina y Bahamas, frágiles en su existencia y poderosas en su aportación a la vida en el planeta.

Su crecimiento, similar a los corales, es de sólo milímetros al año. Tocarlas puede detener su crecimiento, verlas y admirarlas es suficiente, por cierto su nombre artístico en la naturaleza es Estromatolitos.

Redacción: Edith López

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sororidad.

Autor: Edith Lopez “Mujeres juntas, ni difuntas”, nada más alejado de la realidad, porque unidas podemos conseguir cosas únicas, las mujeres debemos apoyarnos, ser empáticas con las demás, no en contr