• conexionculturalmex

Oficial de policía y poeta

Un  orgullo de Guadalajara


Con treinta y un años de edad y veintidós años de servicio, Francisco López Lanz, oficial de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, publicó en solitario su primer libro de poesía titulado Espinas, Flores y Poemas.




Francisco acostumbrado a contemplar la peor cara de la humanidad, también posee un alma sensible y no tiene miedo a expresarlo. Demostró su deseo y amor por las letras  llevando sus palabras al papel, y esperando que todos los mexicanos, busca vender su libro en plataformas digitales para llegar a todo México.


Aunque sus superiores no tenían conocimiento de su increíble habilidad para las letras, cuando se enteraron de que había escrito un libro de poesía le organizaron una presentación ante estudiantes y medios de comunicación.



El pasado miércoles 18 de septiembre, el oficial López Lanz compartió un poco de obra escrita con jóvenes de secundaria en la biblioteca José Cornejo Franco, en la Plaza 18 de Marzo de la colonia La Penal.

Con su obra trató de incentivar a jóvenes y adultos a seguir sus sueños y a volverse buenos ciudadanos. Durante la presentación, reconoció el apoyo de su familia, sobre todo de su esposa e hijo, quienes también son elementos activos de la Policía de Guadalajara.

Durante los últimos 18 años de su vida ha escrito 150 poemas, de los cuales surgió la selección que compone su primera obra. El policía poeta, cuenta que su libro trata del amor y la desilusión en las relaciones de pareja.





Francisco espera poder seguir con su trabajo de oficial de policía usando sus ratos libres para continuar con su trabajo de escritura y demostrar que los prejuicios que se tienen sobre los policías y las autoridades en muchos casos son infundados.


¡El policía poeta, un escritor de las calles, orgullo de las fuerzas de seguridad nacional!



8 vistas