• conexionculturalmex

México y su nuevo record en Panamericanos


El desarrollo del deporte nacional



México está de fiesta en los panamericanos, pues este miércoles, 7 de agosto, la federación tricolor logró superar su record de 23 preseas ganadas en este magno evento deportivo en el año de 1995.


La medalla número 24 de este año llegó de manos de Rodrigo Montoya, en raquetbol, quien el miércoles reclamó el triunfo sobre Álvaro Beltrán en la final tricolor de ráquetbol individual, luego de vencer a su compatriota con un marcador de 2-1 con parciales de 15-0, 6-15 y 0-11 tras 2 horas y 11 minutos de juego.

Éste es considerado uno de los triunfos más importantes del tricolor luego de haber ganado 23 medallas de oro en los Panamericanos en Mar del Plata 1995, hace más de 20 años, pues es la segunda ocasión en que México realiza la mejor actuación deportiva de su historia fuera de territorio nacional.

Teniendo grandes deportistas en casi todas las disciplinas, México en estos Panamericano se destacó en deportes como clavados, raquetbol y Taekwondo, actividades de cajón en el deporte mexicano. El ciclismo y la gimnasia rítmica fueron dos triunfos sorpresa en esta gran contienda deportiva celebrada en este 2019.

Actualmente la federación mexicana ya ha conquistado 26 preseas de oro así como 21 de plata y 39 de bronce para completar un total de 86 medallas que lo coloca en el tercer puesto del medallero en estos juegos internacionales.

Con un gran crecimiento, la actuación de los deportistas mexicanos en la entrega de Panamericanos Lima 2019 demuestra que el deporte mexicano no tiene límites y que  cada triunfo lleva más lejos al deporte nacional.

Imagen recuperada de: https://www.marca.com/claro-mx/juegos-panamericanos/2019/08/09/5d4daeb122601dbc3c8b45c0.html