• conexionculturalmex

MÉXICO ROMPIENDO RECORDS.

La cata de tequila más grande del mundo se multiplica por dos


El 23 y 24 de marzo de 2019 se vivieron, en dos ciudades diferentes de los extremos del país, las dos catas más grandes del licor más famoso de México, el tequila.


Conmemorando el día del tequila, celebrado el 16 de marzo, el Barceló Maya Grand Resort (México) en Playa del Carmen, Quintana Roo logró el primer título de Guinness World Records, el 23 de marzo,  por la cata de tequila más grande del mundo, con un total de 1,449 participantes y con más de 100 botellas consumidas.


En esta oportunidad, los participantes degustaron 5 variedades de tequila: Blanco, Reposado, Añejo, Extra Añejo y Extra Añejo Cristalino. El resultado fue favorable sobre la calidad del tequila, así como sobre el resultado de los records, pues después de realizar los conteos necesarios, los monitores de los Guinness entregaron el título al Barceló Maya Grand Resort.


Tan sólo un día después, el segundo evento ocurrió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde  la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el Ayuntamiento del Municipio de Guadalajara y la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Jalisco hicieron historia rompiendo el  record que había sido impuesto el día anterior en la otra esquina del país.


La cata de tequila más grande del mundo realizada en la Plaza de la Liberación, la  locación principal, contó con la disposición de 31 mesas con 50 participantes en cada una y se distribuyeron alrededor de 116 botellas de cada una de las bebidas degustadas.


Seleccionando tres tipos de tequila Weber de agave azul con un porcentaje de 38% de alcohol, los mezcales consumidos fueron: Tequila Blanco, Tequila Reposado y Tequila Añejo.

Aunque los catadores tuvieron cita en el lugar a las 17:30, el evento tuvo lugar hasta las 19:00 de la noche. En éste, el maestro catador de la industria tequilera, el Dr. Jaime Augusto Villalobos dirigió a los participantes. Durante la prueba, el maestro realizó una descripción de las cualidades de sabor, formas sensitivas y sensoriales que debe tener el tequila con la que añadió información sobre la cata y producción de cada uno de los tequilas elegidos al evento enriqueciéndolo y convirtiéndolo también en una ponencia sobre la bebida más representativa de México.


El suceso con una asistencia total de 1.486 catadores y 60 descalificados se ha vuelto un triunfo más en los Records Guinness para México.


¡México Rompiendo grandes marcas mundiales!



Foto recuperada de: https://www.telemundohouston.com/noticias/mexico/logra-guadalajara-record-guinness-de-la-cata-de-tequila-mas-grande-del-mundo-507651071.html


#méxico #record #recordguinness #cata #catadetequila #rompiedorecord #catadores #estoesméxico #talento #talentomexicano #semexicano #lovemexico #conocemexico #travelmexico #familiaconexión #seconexióncultural

1 vista