• conexionculturalmex

Mérida es nombrada la ciudad más bella del mundo

La editorial de revistas Condé Nast Traveler, uno de los grupos editoriales más poderosos, y con mayor credibilidad y audiencia en el mundo, nombró este 2019 a Mérida como la ciudad más bella del planeta.


A través del evento Readers’ Choice Awards, el certamen más prestigioso, de excelencia y de más larga trayectoria en la industria de los viajes, que organiza la editorial, se realizó la premiación de la hermosa ciudad ubicada en la península de Yucatán, México, como un destino turístico ideal para visitar.


Fue reconocida por sus atractivos naturales y culturales, la calidez de su gente y por la promoción de las grandes experiencias que el estado ofrece a sus visitantes. La ciudad ofrece una vista única de México, mostrando la fusión entre la cultura maya, la francesa y alemana; sí como la fusión de la cultura español-morisca.  




Una parte clave de su triunfo fue la belleza de sus seis regiones turísticas que incluyen: la Riviera de Yucatán, la Costa Maya, el Centro, el Pucc y el Mundo Maya.

El gran crecimiento turístico que está viviendo Yucatán se debe a un buen trabajo de promoción que el Gobierno del Estado realiza. Prueba de ello es la realización de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz llevada a cabo este año. Las estrategias de promoción han permitido a Yucatán destacar en el mercado turístico por su la calidad de vida, seguridad y hospitalidad yucateca.


Yucatán ha estado presente en: La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid; la edición 25 de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, en Puerto Rico y el Tianguis Turístico de Acapulco; La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2019 y de León 2019, en Guanajuato; el World Travel Market (WTM), de Londres; así como en la Mega Feria Imperial de Acapulco 2018-2019.



Los ganadores de este premio internacional son elegidos por los lectores de la propia revista, quienes votan a través del sitio web: https://www.cntraveler.com/the-bests/readers-choice-awards. La votación de este año comenzó el 1 de abril y concluyó el 30 de junio, teniendo una participación de más de quinientos mil lectores.

El gran reconocimiento de la casa editorial ha sido otorgado en el pasado a las ciudades de: Estambul, Florencia, Tokio y San Miguel de Allende, entre otras. Así mismo, este año la Capital yucateca superó a ciudades como Dresde, Québec, Salzburgo, Puerto Vallarta, Bergen, Florencia, Puebla, Monte Carlo, Mónaco y Colonia.





¡Mérida, un gran lugar para visitar!