• CONEXIÓN CULTURAL

KALIMÁN

El súper héroe de México.



En aquel lejano 1963, cuando no teníamos internet y la televisión era un lujo limitado a sólo unos cuantos, la radio era quien dominaba el gusto de público. Aquí, la radionovela era el formato predilecto de las familias, ya que el era el único que podía reunir a niños y adultos alrededor de ese dispositivo.


En ese 1963 nacía en México 'Kalimán', un programa de radio en formato de radionovela de 40 y 20 minutos que relataba las aventuras de un superhéroe que cautivaba al público mexicano. Tras el éxito de la radionovela, en 1965 se decide crear la historieta de Kalimán, la cual se editó semanalmente por 26 años consecutivos, convirtiéndose así en todo un icono de la cultura mexicana.


Kalimán es el séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kali. Es un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal junto a Solín, un niño egipcio descendiente de Faraones. Por años, las aventuras de Kalimán fueron parte importante de la cultura popular, lo que hizo que se extendiera a países como Colombia, Ecuador, y otras regiones de Latinoamérica.


#kalimán #superhéroe #mexico #seconexioncultural

2 vistas