• conexionculturalmex

Fotografía contra la violencia machista en el Instituto de México en España


El próximo jueves, 5 de diciembre (17:30), la fotógrafa mexicana Norma Patiño impartirá la conferencia Mujeres por mujeres. Arte y fotografía contra la violencia de género en el Instituto Cultural de México en España, implicado en la lucha contra la violencia machista.


La fotógrafa y académica Norma Patiño presenta en Madrid su ensayo con retratos de mujeres artistas que, en solidaridad con otras mujeres, denuncian discriminación, violencia machista y otras cuestiones que vulneran los derechos de la mujer. El próximo jueves impartirá la conferencia Mujeres por mujeres. Arte y fotografía contra la violencia de género en el Instituto Cultural de México en España (IME), a las 17:30. La acompañará en la conferencia Andrés de Luna, crítico de arte y profesor-investigador de la UAM-Xochimilco.

El retrato constituye un pilar central en la obra de la artista al ser dispositivo de identificación y de reconocimiento a la labor creativa. Este ensayo fotográfico presenta retratos de mujeres artistas que, en solidaridad con otras mujeres, denuncian a través de la cámara violencia de género o discriminación, o lanzan algún mensaje para proteger a otras mujeres en cuestiones relacionadas con sus derechos.


En su implicación contra la violencia machista, la Embajada de México y el Instituto Cultural de México en España participa también en el Reto Naranja.


Compartido por nuestros amigos de EspacioMex.

3 vistas