• conexionculturalmex

El Festival de las Almas 2019 está más cerca que nunca



Este año el Festival de las almas cumple su temporada número diez y siete, y, al igual que todos los años, espera a sus visitantes, lleno de grandes eventos para toda la familia. Del 25 de octubre al 2 de noviembre, en el marco de la celebración de Día de muertos, en octubre, se llevará a cabo la fiesta en Valle de Bravo, Estado de México, un viaje a nuestras tradiciones y cultura, donde todo el pueblo se viste de fiesta y de color.


Vivamos la conexión con nuestros antepasados a través de esta gran celebración.

El Festival de las Almas nació hace 17 años con la finalidad de preservar las costumbres ancestrales y el legado milenario de nuestros pueblos originarios, las cuales permiten a nuestros corazones llenarse de orgullo por ser parte de una misma identidad.

Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la población, el Festival redefine la transmisión cultural y ofrece más de 120 actividades que se llevarán a cabo en todo el Pueblo Mágico durante los nueve días que durará el magno evento.


El público asistente podrá disfrutar de lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías y esculturas que el Estado de México tiene para compartir.

Muchas sorpresas se vivirán este año, y no se pueden perderse el extraordinario concierto inaugural de Marta Gómez, cantautora colombiana que presenta su disco “Corazón y alegría”.


En días posteriores se presentarán increíbles artistas de gran calidad entre los que se encuentran: la Compañía de Danza del Estado de México, Paté de Fuá, Triciclus Circus Band, “El Bestiario del Gesto” de Aziz Gual, Magos Herrera, Cielo Nube, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Ernesto Anaya, el Coro Polifónico del Estado de México y Alyosha Barreiro.



Para cerrar las actividades de esta fiesta cultural se presentará Ana Torroja, quien llega al Festival de las Almas para presentar su más reciente producción “Volver”, con el que la cantante, una vez más, le da la vuelta al mundo.

Aunado a las actividades artísticas se presentarán las exposiciones “El alma del recinto” de Hugo César, “Artífice de sueños” de Benjamín Domínguez así como “Gironella” que lleva el nombre del afamado pintor Alberto Gironella.


Por quinto año consecutivo, el cielo de Valle de Bravo se iluminará con los Piromusicales, una exhibición de fuegos pirotécnicos con temática japonesa y con el Paseo de las Almas que invita a participar con carreras recreativas que unen a la sociedad.


¡Vivamos el festival de las almas y bañémonos de la cultura mexicana!