DIEGO RIVERA. LUCHADOR INCANSABLE POR MÉXICO.

Por: Sary Schwartz.



Diego Rivera, otro gran incansable luchador de nuestro amado México. Gran artista, muralista, muy famoso en todo el mundo por plasmar grandes obras de alto contenido político y social.

Entre ellas destacan varios murales, que hoy se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, también en diversas ciudades de nuestra Provincia mexicana, y en Norteamérica y Sudamérica, como Buenos Aires, San Francisco, Detroit y Nueva York.


Entre sus obras destacan:

" La Creación ", " Gloriosa Victoria ", " Vendedora de Flores ", " Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central "," El Hombre controlador del universo ", entre otras.


Su obra influyó a muchos artistas y su vida sigue siendo una fascinación para muchos

por su irreverencia en lo político a través de sus trazos., en donde llego a comunicarse mejor con su gran ideología revolucionaria.

Diego Rivera, siempre fue tal cual el quiso expresando su sentir sin que nada lo detuviera.

Desde aquellos años hasta el día de hoy, seguimos luchando por un México mejor y lo lograremos cada quien como lo desee.

El arte, es una gran manera de manifestarlo, ya que a través de un lienzo, un pincel, vamos a través de las formas y los colores mostrando lo que tal vez no digamos con palabras.

Diego Rivera, un gran orgullo mexicano.







31 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Sororidad.

Autor: Edith Lopez “Mujeres juntas, ni difuntas”, nada más alejado de la realidad, porque unidas podemos conseguir cosas únicas, las mujeres debemos apoyarnos, ser empáticas con las demás, no en contr

SOBRE NOSOTROS.

Conexión Cultural México Con es una revista creada el 1o de marzo de 2019 ,que busca difundir y fomentar la Cultura Mexicana a jóvenes y adultos a través de los distintos medios de comunicación.

Read More

 

© 2020 by Conexión Cultural

ÚNETE AHORA.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube