Al mal tiempo, buena cara

El mundo requería urgentemente un respiro, hacer pausa, limpiar pulmones, cargar oxígeno y darnos oooooooooootra oportunidad. Los tsunamis, los huracanes, los ciclones, el cambio climático, las erupciones volcánicas; nada ha sido suficiente. Esperemos que este catarro chino nos ayude a reflexionar, a apreciar la vida, la calidad del aire, a plantar un árbol y enseñarle al hijo que el libro lo podemos reescribir juntos; a pedir perdón por los daños causados.

El mayor proyecto de humanidad llamado hombre aún tiene esperanza. Mostremos que podemos convivir en sociedad como seres racionales y espirituales; el exceso de información y la incidencia de los medios de comunicación a través de la propaganda, la publicidad y el dominio subliminal han causado una fuerte influencia e inversión en la escala de valores, éticos, morales, políticos, religiosos y sociales.

La incomunicación, la soledad y la rebeldía hoy en día son los mejores consejeros de la juventud ante todo lo que suene a norma y moralidad.

Nos urge reflexionar junto a jóvenes y niños ante la presencia del desencanto y la desesperanza.

La pandemia que vive hoy la humanidad es una oportunidad para apostar a la reconstrucción de la esperanza, la armonía y la superación ante cualquier dificultad por terrible que esta aparente ser.

Resinifiquemos los valores de la Voluntad Superior; la disciplina, la autonomía, el respeto, la identidad y la responsabilidad.

Construyamos una nueva convivencia a partir de nuestra calidad de seres humanos que fallan, que se equivocan pero que no dejan de soñar; seres humanos que tienen ideales, que piensan y razonan, que buscan salidas distintas a las de la sociedad violenta en que vivimos.

La capacidad de auto observación, autocontrol, autoevaluación, autocritica, autoformación, autoconocimiento y autodisciplina son las mejores herramientas para confraternizar en armonía con nuestros hermanos.

Convivamos desde el perdón, la paz, la justicia y el respeto por un mundo mejor.


Redacción: Jorge Sánchez


42 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Sororidad.

Autor: Edith Lopez “Mujeres juntas, ni difuntas”, nada más alejado de la realidad, porque unidas podemos conseguir cosas únicas, las mujeres debemos apoyarnos, ser empáticas con las demás, no en contr

SOBRE NOSOTROS.

Conexión Cultural México Con es una revista creada el 1o de marzo de 2019 ,que busca difundir y fomentar la Cultura Mexicana a jóvenes y adultos a través de los distintos medios de comunicación.

Read More

 

© 2020 by Conexión Cultural

ÚNETE AHORA.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube